CLUB I Tres puntos: La diferencia entre ascender y no hacerlo

LucasSe acabó la Fase de Ascenso en Gandía para el CB Marbella, que llegó a Málaga en la madrugada del lunes con un botín de dos victorias y una sola derrota de la Comunidad Valenciana. Las espectaculares victorias ante UPB Gandía, flamante anfitrión y con un equipo hecho por y para alcanzar el ascenso, y ante Vive El Masnou en la jornada de clausura, pusieron el broche de oro a una temporada para enmarcar. Solamente la derrota en el inicio de competición ante CB Villarrobledo por 77-74 privó al conjunto presidido por Enrique Agüera de alcanzar la gloria de la LEB Plata.

Esos tres puntos de diferencia entre albaceteños y marbellíes dictaron sentencia y le dieron la posibilidad de jugar el año que viene en la tercera competición del baloncesto español a los manchegos, que sufrieron en sus carnes una remontada épica del CB Marbella de Francis Tomé, que de ir perdiendo en el tercer periodo por 20 puntos tuvieron hasta dos triples consecutivos para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga.

Tres puntos que no empañan ni la meritoria temporada regular del equipo ni la fase de ascenso de una plantilla que además tuvo que sobreponerse a la lesión de Ferni Ferruz, base del equipo, en pleno partido ante UPB Gandía y que ya con una rotación corta aguantó el tirón ante los catalanes y remontó el partido a falta de dos minutos, llevándolo al tiempo extra cuando las fuerzas ya estaban en reserva.

Ahí apareció la figura de Lucas Hausman, que en la última posesión del encuentro anotó sobre la bocina el 78-80 que daba la victoria a los azulones, que cerraban la temporada con un gran sabor de boca y sin sentir ni un segundo la decepción de no haber podido cumplir el sueño del ascenso, pero con una palabra escrita en letras de oro en la historia reciente del CB Marbella: ¡VOLVEREMOS!

Deja un comentario