Richi Guillén, en Torrejón para jugar ante un combinado universitario americano

 

unnamedDía ajetreado para Ricardo Guillén el de este pasado martes, ya que además de su presentación oficial como jugador del CB Marbella de Liga EBA que se desarrolló en Deportes Base Santa Gema en CC La Cañada, el pívot tinerfeño viajó hasta la capital de España para jugar por la tarde un partido ante un combinado de jugadores procedentes de universidades de la Costa Este de EEUU.

Guillén, que cumplirá su segunda temporada en Marbella donde será un pilar básico en el proyecto de Liga EBA entrenado por Francis Tomé, tuvo el placer de medirse a dicha selección americana entrenada por Larry Brown, campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004 y entrenador asistente de Rudy Tomjanovic en la Selección USA en los JJOO de Sidney 2000, donde lograron la medalla de oro. Ya en 2003 fue elegido como entrenador principal de la mejor selección del mundo, donde siguió cosechando éxitos. Además, es miembro del Basketball Hall of Fame desde el año 2002. Todo lo que se diga de este entrenador se queda corto, ya que es una eminencia en EEUU.

Para el jugador tinerfeño medirse a alguien como Larry Brown “es un privilegio y una satisfacción que me da el baloncesto. Ha sido increíble poder charlar con él e intercambiar impresiones”. En el combinado de jugadores nacionales donde Ricardo Guillén participó actuaron también jugadores de la talla de Manzano, Arévalo o Ucles, entrenados por David Varela, técnico del HLA Alicante de LEB Plata. El resultado final del partido fue de 97-95 para americanos, que anotaron sobre la bocina un triple de medio campo.

 

Deja un comentario