Nuevo MVP para Ricardo Guillén, pero esta vez sin el premio de la victoria

RichiGuillenSegundo MVP consecutivo –sexto en total- para Ricardo Guillén, aunque esta vez sin el premio de la victoria para el CB Marbella. Los azulones cayeron por 79-82 ante CAM Soler en una nueva exhibición del pívot tinerfeño, que un noche más deleitó a todos los asistentes al Pabellón Antonio Serrano Lima con una obra maestra en forma de baloncesto.

Aunque no es nada extraño verle hacer estos números, el nivel que está mostrando el ‘44’ es espectacular: 36 de valoración gracias a sus 33 puntos. No le hizo falta capturar muchos rebotes –seis en total- ni recibir excesivas faltas, ya que su porcentaje de tiro volvió a ser la clave. Desde la línea de triple anotó 4 de los 7 tiros que intentó (57%) y desde dentro de la línea de 6,75 se fue también hasta el 57% con su 8/14. En cuanto a los tiros libres, es raro verle fallar, y en una nueva ocasión hizo pleno (5/5).

Lo cierto es que Ricardo Guillén se siente aún con muchas ganas de jugar, por diversión, por amor a este deporte y por seguir impartiendo clases en cada entrenamiento y en cada partido. Con sus números jornada tras jornada es un pilar básico en los esquemas de Francis Tomé, que a falta de dos jornadas para terminar la primera fase de la Liga EBA sigue peleando por los puestos de cabeza.

Deja un comentario