NORMAS

NORMAS DEL CAMPEONATO DE BALONCESTO 3X3

 

1.- Cada equipo estará formado por un máximo de 4 jugadores/as, de los que solo 3 podrán estar en la pista a la vez, durante cada partido, pudiendo cambiar con el suplente.

2.- Cada canasta tendrá el valor de un punto y cada una de las conseguidas desde detrás de la línea de 6,75 m el de dos puntos. El equipo ganador será aquel que consiga llegar primero a 16 puntos, con una diferencia de dos, o aquel que después de los 7 minutos de juego haya obtenido más puntuación.

3.- Después de cada cambio de posesión se sacará el balón fuera de la línea de 6,75 m. para poder iniciar un nuevo ataque.

4.- Los/las jugadores/as señalan sus propias faltas. A partir de la cuarta falta de equipo, se lanzará un tiro libre por cada falta cometida que tendrá el valor de un punto. En el caso de que el tiro libre entre, la posesión sería para el mismo equipo que ha conseguido convertirlo. En el caso de que el tiro libre no entre, habrá rebote y se aplicará el punto 3 de este reglamento, en el caso que el equipo que coja el rebote sea el sancionado con el tiro libre.

 

3x3