NORMAS NUEVAS FIBA

 NUEVAS NORMAS Y MEDIDAS DE LOS TERRENOS DE JUEGO

El baloncesto andaluz se prepara para una nueva temporada, que tendrá como gran novedad la aplicación de las nuevas normas para todas las competiciones oficiales. Por ese motivo, muchos campos de baloncesto de nuestra comunidad ya se muestran con esa nueva imagen, donde la zona rectangular es lo más llamativo a la vista del espectador.

Comparativa de los terrenos de juego

                                         Comparativa de los terrenos de juego

Como se aprobó en la pasada Asamblea de la FEB y corroborada por la de la FAB, a partir de la temporada que comienza, todas las categorías y competiciones de ámbito provincial, adaptarán sus terrenos de juego para la disputa de estas competiciones, aunque en el caso de Andalucía, se ha aprobado que esta temporada 2012/2013 sea de adaptación y ambos terrenos de juego sean aceptados para disputar encuentros, siempre en competiciones provinciales, ya que la 1º División Nacional Masculina y Femenina se disputará con las nuevas Reglas, así como los Campeonatos de Andalucía de clubs.

Si quieres saber más sobre las nuevas reglas y un completo dossier sobre cómo marcar el nuevo terreno de juego, puedes descargarte documentos adjuntos.