Liga EBA I El CAM Enrique Soler mide este sábado el gran momento del CB Marbella (18:00 horas)

RichiGuillenNueva semana con partido en casa para el CB Marbella, que recibe este sábado en el Serrano Lima al CAM Enrique Soler de Melilla en la antepenúltima jornada de la Liga EBA Grupo D-A- Los melillenses pondrán a prueba la fiabilidad en casa del conjunto azulón, que aún no conoce la derrota como local y que además ha sumado cinco triunfos en los últimos cinco partidos.

CAM Enrique Soler se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con ocho victorias y siete derrotas y ante el CB Marbella buscará conseguir un triunfo que le siga manteniendo entre los cinco primeros clasificados. El partido de ida se lo llevaron los nuestros por 70-71 en un encuentro en el que Adri Mayor y Juanpe Jiménez fueron los máximos anotadores del equipo. No obstante, aquel día no estuvo presente Pape Sow por lesión en el cuadro de Francis Tomé, ni Donta Smith, nuevo fichaje del equipo melillense para esta recta final de la primera fase. El americano, que tiene 31 años, puede jugar tanto por dentro como por fuera, y su última experiencia fue en el Ithri de Nador de Marruecos.

Francis Tomé asegura que “no va a ser nada fácil ganar este partido. Son un equipo muy bueno, al cual nos costó mucho ganar en su casa y que además viene reforzado con un americano que seguro querrá agradar en sus primeros partidos. Nuestra fortaleza en casa tiene que seguir siendo nuestra defensa y nuestro público, que seguro que vuelven a llenar las gradas”. Tras ser preguntado por el estado del equipo, el técnico explicó que “estoy muy contento con los chicos, porque trabajan muchísimo y muy bien cada día. Luego en el partido podrán salir o no las cosas, pero lo que es durante la semana están muy bien todos”. Así, tras un nuevo MVP de Ricardo Guillén ante CB Almería, “poco se puede decir más de él. Su pasión por el baloncesto no solo no le hace no retirarse, sino que le hace seguir queriendo ser el mejor y lo está demostrando. Los niños aprenden muchísimo de él tanto dentro como fuera de la pista, es como si fuera otro entrenador. De hecho lo es porque es el único que puede interrumpirme para hablar”.

También analizó el encuentro José Toro, canterano del CB Marbella. El interior explicó que se siente “feliz por poder jugar en este equipo. Jugar está muy caro y el tiempo que estás en la pista tienes que estar concentrado para aportar todo lo que puedas”. El jugador, que en el último partido anotó 7 puntos en tan solo tres minutos, sabe que “ganar en casa nos asegura poder luchar por grandes cosas y el equipo lo sabe. Este sábado tenemos que volver a hacerlo ante Melilla, pero sabiendo lo difíciles que son y respetando siempre al rival”.

 

Deja un comentario