Divertida mañana de baloncesto junto al Colegio Bocanegra en la Plaza de la Encarnación

 

IMG_0057El CB Marbella y el Colegio Bocanegra pusieron patas arriba la Plaza de la Encarnación durante la mañana del jueves con una divertida actividad donde el baloncesto fue el auténtico protagonista. Con más de 200 alumnos y con la presencia de los jugadores del equipo de Liga EBA Pape Sow, Evan Maxwell y Lucas Hausman, la famosa plaza del centro de la ciudad se convirtió en una improvisaba pista de baloncesto donde durante más de hora y media se dio rienda suelta a la diversión.

En una actividad enmarcada en el plan anual del club azulón, siempre apoyando y extendiendo el baloncesto en Marbella, el Colegio Bocanegra, de Fundación Victoria, se entregó en cuerpo y alma al deporte de la canasta. Alumnos y alumnas, y profesores y profesoras, se divirtieron en una mañana de competiciones, de amistad, pero sobretodo de familia. Con la presencia de Félix Romero, Primer Teniente de Alcalde de Marbella, que se animó a unirse a la improvisada fiesta del baloncesto, se repartieron camisetas, pantalones e incluso balones con un motivo muy claro: ¡hay que jugar al baloncesto!

Los jugadores del primer equipo del CB Marbella tuvieron tiempo de charlas con los más pequeños, explicándoles sus rutinas de comida, sus manías dentro de la pista y sus actividades en su tiempo libre. Por ejemplo, los dos americanos del equipo, Maxwell y Hausman, son fanáticos del fútbol y de la NBA. Tanto como Pape Sow, que explicó que cuando hace un mate “me gusta que la gente que hay en el pabellón se divierta”.

Enrique Agüera, presidente del CB Marbella, así como Francis Tomé, director deportivo, agradecieron públicamente al Colegio Bocanegra, así como a sus directores y responsable, la implicación y entrega para que la mañana fuera espectacular. Sin duda no será la primera actividad conjunta que se haga entre el CB Marbella y Fundación Victoria, ya que para los próximos meses se seguirá caminando de la mano para que el crecimiento del baloncesto en los colegios sea más que notable.

Deja un comentario