DIRECTOR DEL CAMPUS

DSC_0054Una edición más contaremos con la dirección de Francis Tomé, director técnico del CB Marbella, quien aportará su experiencia para dirigir una actividad que se va convirtiendo en uno de los mejores eventos deportivos del verano en nuestra ciudad. Francis Tomé lleva 27 años dedicados a la formación en el mundo del baloncesto, todos ellos en la prestigiosa cantera de Unicaja Málaga. En esos años ha dirigido a equipos en todas las categorías para acabar siendo entrenador jefe en el Clínicas Rincón, equipo vinculado del club malagueño que milita en LEB Oro. En estos últimas temporadas en el Clínicas Rincón, jugadores que han estado bajo su dirección han dado el salto a la ACB, inclusona la NBA. Son los casos de Maodo N`guirane (Unicaja), Domas Sabonis (Oklaoma Thunders), Pepe Pozas (Obradoiro), Alberto Díaz (Unicaja), Dejan Todorovic (Bilbao Basket) o Romaric Belemene (Manresa).

Además, Francis Tomé ha trabajado en la Federación Española de Baloncesto durante varios años con los mejores jugadores de varias generaciones de jugadores. Entre sus logros, fue campeón del mundo como entrenador ayudante junto a los Junior de Oro, coincidiendo con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López, Felipe Reyes, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas o Germán Gabriel. También fue seleccionador andaluz en categoría cadete masculina en 6 temporadas en las que consiguió 2 terceros puestos, 2 subcampeonatos y 2 campeonatos de España cerrando el ciclo más importante del baloncesto andaluz en esta categoría en los Campeonatos de España de Comunidades Autónomas.

Francis Tomé ha sido 8 veranos director del campus de baloncesto de la Obra Social de Unicaja, por lo que su experiencia en la organización de actividades con niños y niñas está fuera de toda duda. Durante las dos últimas temporadas nuestro director sigue trabajando en el baloncesto de formación ejerciendo como director técnico en el CB Marbella, donde está dando los primeros pasos para convertir a este club de tanta historia en el baloncesto malagueño en una ‘academia de baloncesto’.

Su trabajo estará completado con dos entrenadores de larga trayectoria en el mundo del baloncesto, como son Sergio Risoto, entrenador con titulo nacional, y Alejandro García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.