CLUB I El CB Marbella, presente en el XI Clinic Internacional de Baloncesto FCS

 

IMG_6705El pasado fin de semana la Fundación Cesare Scariolo organizó en las instalaciones del Pabellón Serrano Lima el que fue el XI Clinic internacional de Baloncesto con la participación de entrenadores de un alto nivel en el panorama mundial. Entre todos los colaboradores de renombre que tuvo dicha fundación, impulsada y presidida por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, el CB Marbella tuvo un papel importante con la participación de Francis Tomé, director deportivo del club, y de varios jugadores infantiles y cadetes en las diversas ponencias de los técnicos invitados.

Durante dos grandes días de baloncesto y formación para entrenadores por el Serrano Lima pasaron entrenadores de la talla del mismísimo Sergio Scariolo, que habló del ‘Juego en transición para categorías de formación´; Francis Tomé, con su ‘Metodología en la enseñanza del tiro’; o Paco Aurioles, entrenador de amplia experiencia en el baloncesto y miembro de Unicaja CB.

Los asistentes también disfrutaron de las clases magistrales del seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo, que participó en el evento con dos intervenciones. El laureado técnico intervino con su perspectiva en cuanto a las “Rotaciones Defensivas: trabajo analítico, reducido y 5×5” y con un “Monográfico Ataque Selecc. Española”. Así, Diego Ocampo también tuvo su protagonismo sustituyendo de última hora a Aito Gracía-Reneses, que no pudo asistir al clinic por motivos deportivos, hablando de ‘Defensas presionantes’ y “Movimientos de Ataque para Situaciones Especiales”.

El evento, bajo la dirección de Pablo Bernabé, se ha convertido en una cita ineludible de fin de temporada para cientos y cientos de técnicos no solo de Málaga y Andalucía, sino de todo el territorio español, acudiendo al mismo representantes de las distintas federaciones del país. Con 11 ediciones a las espaldas, tras ponerle punto y final a un nuevo y exitoso año, ya se trabaja desde hoy en la que será la 12º edición.

Deja un comentario